#Review | Tormentum: Dark Sorrow. Decisiones, decisiones...

Saludos a todos! Como están? Volví después de mas de 50 días de viaje… no fue fácil, pero terminé al fin. Y en todo ese tiempo, vi, leí y jugué muchas cosas. Muchas cosas. Éste es el primer post de muchos, así que prepárense n_n.

Intentando pensar en las mejores aventuras gráficas que jugué, me dí cuenta de algo: jugué muy pocas. Clock Tower, Monkey Island 1 y 2, The Longest Journey, Runaway, Uninvited, Kathy Rain… y eso es todo creo. Phoenix Wright cuenta? Claro, jugué un par más que no termine, como el Monkey Island 3, el Fullthrotle, Runaway 2, el Grim Fandango (éste me espera en casa, y tengo toda la intención de terminarlo)…pero sigue siendo muy poco. Más siendo el género favorito de mi pareja! Tengo que empaparme más en estas aventuras, o voy a terminar durmiendo en la bañera!

Y así llego Tormentum a mí. Una aventura gráfica financiada por indiegogo, que la verdad pintaba muy bien. Cumplió con las expectativas, o defraudó a sus contribuyentes? Veamos

Empecemos con lo bueno.
Primero, Tormentum tiene una historia muy interesante. El protagonista es llevado a un castillo prisión, junto a un roedor antropomorfo. El crimen? No lo recordamos. Pero eso no evita que estemos a punto de ser ejecutados. Así que, nuestra misión es escapar cuanto antes, y poder recordar quienes somos. Así que, si bien la historia ya se ha visto en otras ocasiones, no deja de ser un escenario emocionante.
Y esto es posible, gracias a la excelente ambientación del juego. El interior del castillo es siniestro, pero colorido, y combina cosas de horror cósmico con un poco de crudeza tradicional (y la vieja y querida tortura. Nada le gana!). El arte del juego es increíble: los escenarios, los personajes, todo está increíblemente cuidado. Apenas si hay animación: el protagonista se queda en un rincón, y nosotros movemos el cursor, ya sea para agarrar objetos, resolver puzzles o, bueno, movernos a otros escenarios. Ésto puede sonar mal, pero está bien implementado, y hace que las pantallas sean fácilmente exploradas, lo que es muy útil en este tipo de juego.
Y finalmente, una de las mejores cosas: nuestras decisiones. En Tormentum hay más de una forma de resolver puzzles, y más de una forma de aceptar misiones. Y es el camino que sigamos el que decidirá como terminamos. Si matamos o dejamos vivir, si condenamos o perdonamos, si tomamos el camino fácil o el difícil… hay muchas instancias en las que seremos puestos a prueba, (sin previo aviso muchas veces), y la decisión será irreversible. Así que más vale que presten atención, y que no terminen haciendo algo que no querían!

Continuemos con lo no tan bueno.
En lo malo solo puedo mencionar dos cosas: el juego es muy corto, y puede ser bastante fácil. Los puzzles suelen resultar bastante obvios, y las soluciones pueden ser bastante lógicas (a diferencia de un sinfín de otros juegos del género). Ahora, puzzles que de hecho tienen sentido para mí no son un problema, pero a los más experimentados les puede resultar monótono. Quedan advertidos!

En conclusión.
Sacando eso, no se me ocurre nada malo. El juego me encantó! Su imaginería, su puesta en escena, su brutalidad, su lógica, su historia, todo en este juego se me hizo irresistible. Si quieren una aventura gráfica interesante y accesible, con toques de horror, éste juego no los va a defraudar. Ideal para novatos que quieran iniciarse en el género, y para veteranos con ganas de descubrir más joyas para jugar.

Estén atentos a las siguientes reseñas del marido embarcado, esperamos sus comentarios, sugerencias y etc. acá abajo y tranquilos que esposa también pronto volverá ahora que ya terminó de rendir en la facultad, saludos!