#Review | Back to the Future Telltale Game y otras verduras.

Hola a todos! paso mucho tiempo pero estoy de vuelta, con energías renovadas y muchas muchas ganas de escribir, es mas hay al menos tres reviews ya programadas así que estén atentos!!!!
Hoy les traigo la reseña de un juego que termine hace relativamente poco, que es el juego basado en la obra maestra de "Back to the Future" o Volver al Futuro como lo conocemos acá en Argentina.
Les advierto que la siguiente reseña tiene spoilers y a partir de ahora lees bajo tu responsabilidad.
El juego creado por Telltale nos presenta una aventura gráfica del estilo "point & click" (genero del cual soy fan), donde continuamos las aventuras de nuestros queridos Doc y Marti.

Historia

Resulta que Doc desapareció hace bastante tiempo y las deudas se acumularon así que el banco quiere subastar la casa de Doc para cobrarlas, como asignaron al Papá de Marty para realizar la subasta, puede ir a la casa antes de que se concrete la misma para sacar todo aquello que sea importante (y peligroso) mientras busca el paradero de Doc; luego de un poco de investigación (y de recibir unos cuantos gritos) descubre que Doc está preso en la cárcel, en 1931, así que tomamos a Einie, el DeLorean y a rescatar a Doc!

Lo bueno y lo malo

La historia es de los puntos fuertes del juego, Telltale tenía la misión titánica de realizar una secuela de una de las sagas de películas más amadas por el público y creo que lo logró bastante bien, incluso, aunque por partes se vuelve tediosa, nunca perdió la coherencia que creo, es de vital importancia cuando la historia necesita de la correlatividad para tener sentido.
La jugabilidad es excelente, como todo juego del género, mi problema fue que no pude apreciarlo al 100% porque lo jugué en la PS4 y estos juegos DEBEN ser jugados en PC, es ley.
Los personajes son increíbles, la incorporación de Edna es más que exitosa, entre los mejores personajes hay que poner a los abuelos de Marty (la historia de su abuela es de lo mejor del juego) y a Doc joven en esa encrucijada de si hacer lo que me dicen o lo que siento.
Ahora lo malo es que se me hizo muy fácil, mi poder de deducción es 0,0% y no recurrí ni una vez a una guía, lo cual pasa de ser fácil a ser preocupantemente fácil, pero quien sabe quizás estoy acostumbrada a las aventuras grafícas de LucasArts, Microids, etc. que  manejan otra complejidad o quizás me hice buena en las aventuras grafícas después de años de jugarlas, no sé.
Lo peor de lo peor es esa costumbre que tiene Telltale de hacer los juegos por capítulos pero, no por capítulos donde se pone la pantalla en negro y aparece un título y sigue el juego, NO, te manda a la pantalla de inicio y seleccionar el capítulo que sigue, malísimo, te saca todo el hype.
P.d.: En este momento mi marido esta embarcado y lo extraño muchísimo, Volver al futuro es de sus sagas favoritas de películas y jugar al juego me hizo pensar mucho en él, te amo y te espero siempre.

Comentarios

Entradas populares